Edward Brends estudió Animación en la Universidad Veritas, luego sacó una maestría en cinematrografía para animación en la Universidad de Sunderland, Inglaterra.

En su tiempo libre me dedico a dibujar y hacer ilustración, o a tocar guitarra y ukulele. Entre los artistas que más admira se encuentran Wes Anderson, Jean-Pierre Jeunet, Natalia Lafourcade, Claude Monet, Pierre-August Renoir y Quentin Blake. Edward nos comenta: "Comencé en la ilustración gracias a la importancia que esta tiene dentro de la animación (ilustración conceptual, diseño de personajes, etc.) y poco a poco me fui dando cuenta que me gustaba mucho, y que me llevó a pensar en imágenes estáticas y su composición, traducido a la fotografía en el cine.

Pero lo que más quería era contar historias, ya fuera a través de comics, ilustración, cine, animación, etc. entonces empecé a plasmar proyectos en papel y poco a poco empecé a evolucionar el estilo hasta lo que hago ahorita. En realidad, el 90% de lo que dibujo corresponde a algún tipo de narrativa, ya sea algo que me imaginé o algo que sucedió en vida real; o una mezcla de ambos. Casi nunca dibujo por que sí, sin nada en mente, y me pasa en otras disciplinas también. Me gusta mucho dibujar animales humanizados, y mezclarlos con humanos como iguales, creo que no se hace lo suficiente en estas épocas. Y solo dibujo animales de Costa Rica, salvo que necesite dibujar algún personaje extranjero, en cuyo caso dibujaría un animal natal de su país. Disfruto caminar por San José, tomarle fotos y sentarme a dibujar sus esquinas."

Actualmente trabaja dando clases de animación en la Veritas, y en este momento se encuentra en medio de un proyecto animado a largo plazo, y en seguir ilustrando.