Piérdete en el mundo de Herikita por solo un minuto. Este video de timelapse te lleva detrás de escena mientras la ilustradora de Bogotá hace lo suyo.

¿En qué te basas? ¿Qué tipo de arte creas y es tu trabajo de tiempo completo?

Vivo en Bogotá, Colombia. Siempre sentí la necesidad de contar mi vida a los demás. También la necesidad de pintar, hacer visible lo que veo dentro de mi cabeza y hacerlo visible a través de mis manos para que otros puedan verlo.

En mi trabajo, hablo sobre mujeres y sobre mí misma porque parece ser lo que más me interesa, es lo que más sé. Hablo de mi infancia como niña. Este es mi trabajo de tiempo completo, esto es para lo que nací.

¿Puedes describir el proceso creativo que grabaste? ¿Cuál es la historia de fondo de esta obra de arte?

Primero hice un boceto, luego pinté con tinta y acrílico sobre papel. El sujeto es obviamente una niña, y todas las chicas que pinto soy yo, en muchas circunstancias diferentes. La pintura se llama "Yo decido qué crecer en mi cuerpo". Creo firmemente en la legalización del aborto, ya que el aborto siempre seguirá ocurriendo incluso de manera clandestina y sin garantías.

¿Alguna palabra de despedida para clientes o compañeros artistas?

Trabajo a medianoche como los ratones de Cenicienta, casi siempre, cuando todos duermen y algo me viene a la mente. Soy la reina de los días malos, pero algunos días tengo días agradables. "Nadie me quiere", pienso todo el tiempo, y esta frase juega en mi cabeza con la parte de la banda sonora de Cenicienta cuando sus hermanastras destruyen su vestido. Tal vez sea algo, tal vez no sea nada. Creo que accidentalmente grabé un ovni, o tal vez es solo el reflejo de mi soledad en el cielo.
Si quieres contactarme por trabajo o algo genial ... ¡solo hazlo!

Este articulo fue publicado originalmente en blog.society6.com, para ver el articulo completo ingrese aquí.