"Soy Matti Vandersee de Pupila Estudio, tengo 26 y vivo desde hace seis años en Costa Rica. Soy un diseñador gráfico de origen alemán, con nombre finlandés y apellido belga. Obtuve mi educación básica en Alemania y la superior en Costa Rica. En el 2009 me rechazaron en la Escuela de Artes de la UCR, pero no quería convertirme en otro dictador reprimido de origen germanoparlante.

Así que decidí estudiar Diseño Publicitario en la Universidad Veritas mientras aprendía español a través de cursos intensivos con vídeos del Bananero. Vivo en un estado constante de búsqueda de equilibrio entre mi formación alemana y mi vida contrastante en Costa Rica. Mi estilo gráfico probablemente es resultado de ésta confrontación cultural. Como resultado tengo un sentido de belleza bastante distorsionado. La tipografía es mi campo de diseño favorito, porque si diseñar significa sintetizar para mejorar algo, la síntesis del diseño gráfico es la tipografía. Símbolos abstractos que visualmente representan la comunicación.

Dependiendo del contexto, la expresión de la letra se adapta para reforzar el mensaje. Desde la escuela sobresalía por mi caligrafía y durante la adolescencia me atraía mucho el grafitti.

Después de estudiar diseño gráfico, todo empezó a tener sentido. Mi identidad visual es un monograma de mis iniciales basado en la descripción de una de mis amigas más cercanas que me caracterizaba como alguien que siempre escucha a su corazón."