The Irishman, Once Upon a Time… in Hollywood, Dolor y gloria… Sin duda el 2019 fue un año lleno de películas increíbles que nos tuvieron sentados mes a mes en las salas de cine, demostrando así porque sus directores acaparan premios año tras año.  

Sin embargo es imposible negar que la gran revelación del 2019 fue “Parásitos”, una historia llena de intriga y suspenso que retrata los conflictos sociales que genera la desigualdad económica, que si bien, no toca un tema nuevo,  remarca el manejo que se le da a través de un tono que raya entre lo trágico y lo cómico, ganándose así al público y a la crítica, lo que hoy la mantiene entre las mejores películas del 2019.

Con un presupuesto de alrededor de US$11 millones de dólares, una suma risible si la comparamos con el costo de producción de the irishman que asciende a 150 millones de dólares o Once Upon a Time… in Hollywood con sus más de 90 millones de dólares.

Su director Bong Joon-ho no figuraba entre los favoritos debido a la postura antinétflix de la crítica norteamericana que incluso lo catalogó como un autor menor luego de Okja. 

No cabe duda, Parásitos es una película que hay que ver. Si aún no lo han hecho, o si ya lo hicieron y quieren conocer más sobre lo que hay detrás de una producción como esta, >aquí< les dejamos el link de descarga del guión de la cinta. ¡Que lo disfruten!